¡CON MADURO RETROCEDIMOS 200 AÑOS! Fincas en Venezuela pagan a sus trabajadores con comida

@DolarToday / Apr 19, 2018 @ 9:00 am

¡CON MADURO RETROCEDIMOS 200 AÑOS! Fincas en Venezuela pagan a sus trabajadores con comida

Por la aguda crisis que atraviesa la nación, dueños de fincas en Venezuela tienen que alimentar a sus trabajadores para que no se mueran de hambre.

Según publicó El Nuevo Herald, cuando los trabajadores de la finca de Juan Daniel Arzola en Guárico empezaron a llegar el año pasado demasiados débiles para trabajar debido al hambre, el dueño de la granja supo que tenía que hacer algo.

Este agricultor de 75 años decidió vender menos productos agrícolas para poder alimentar a sus empleados y sus familias. “Tengo que escoger entre comprar gasolina para mis tractores o tener alimentos suficientes para mis hombres”, dijo Arzola, quien tenía puesto un sombrero de ala ancha en medio del calor del mediodía.

“Llegaban tan débiles que casi se desmayaban”, dijo. Si los empleados están demasiado débiles para trabajar, la finca de Arzola produciría mucho menos. Además, los empleados hambrientos, para sobrevivir, buscaría empleo en otra finca que los alimentara.

Otros agricultores de Guárico han tenido que adoptar la misma postura. “La mayoría de nosotros ahora pagamos la mano de obra con alimentos, no dinero”, explicó Julio Hernández, de 50 años y dueño de una finca lechera. Todas las semanas, Hernández entrega dos litros de leche a cada uno de sus 10 empleados. En Venezuela, donde muchos niños padecen de desnutrición severa, la leche es algo que no tiene precio.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*